BOE actualiza la cuantía de indemnización por accidente

BOE indemnización por accidente de tráfico

Este 30 de marzo de 2020 se ha publicado en el BOE la resolución que actualiza la cuantía de la indemnización por accidente. Esta actualización se enmarca dentro de la Ley sobre Responsabilidad Civil y de Circulación de Vehículos a motor.

Indemnización por accidente

Si bien es cierto que la cuantía de la misma varía en función de ciertos parámetros, hay que tener en cuenta que existe un baremo. El problema es que muchas aseguradoras, partiendo de la base del desconocimiento de los clientes, intentan dar la mínima indemnización posible. De ahí la importancia de contar con un abogado especializado que luche por lo que de verdad te corresponde.

De igual modo, y atendiendo a la última resolución publicada en el BOE, se establece que las cuantías indemnizatorias quedarán actualizadas el 1 de enero de cada año. El porcentaje que se tendrá en cuenta será el de las pensiones previsto en la Ley de Presupuesto Generales del Estado. De esta manera queda actualizada la indemnización para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, fijadas en la ley.

Durante este 2020, el incremento sobre la tabla de baremos será del 0,90%. Porcentaje que se verá nuevamente actualizado el próximo 1 de enero de 2021. Y así sucesivamente.

Accidente de tráfico

De igual modo, también la aseguradora del vehículo que provocó el accidente debe proveer de un coche de sustitución al afectado del accidente. En este caso, también se estima abonar los gastos del alquiler del vehículo mientras se repara el siniestrado. No será preciso acreditar que el coche de sustitución sea necesario para la actividad laboral. El motivo es que se ha convertido en un objeto de primera necesidad. Queda recogido en la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid nº 347/2019 de 4 de octubre de 2019.

Recapitulando, se estima una actualización en incremento de la cuantía de la indemnización por accidente de tráfico del 0,9%. Además, la compañía de seguros contraria tiene que pagar los gastos de un vehículo sustituto porque se considera la tenencia de él un bien de primera necesidad.

En Indemnicitas trabajamos para ti, no para las aseguradoras. Por eso luchamos por tus intereses y por lograr la máxima indemnización que te corresponde, para que tú solo te preocupes de lo más importante: recuperarte. No cobraremos nada cuando los honorarios estén incluidos en tu seguro del coche. En caso contrario, tan solo un pequeño porcentaje cuando recibas tu indemnización por accidente de tráfico. ¿Hablamos?