El seguro de coche en estado de alarma

Seguro de coche en estado de alarma

Tras el comunicado del Gobierno de España de decretar el estado de alarma en el país, limitando así la libre circulación de ciudadanos, son muchas las falsas informaciones que circulan por la red. Una de ellas es sobre el seguro de coche en estado de alarma. Numerosas cuentas en redes sociales aseguran que las pólizas no cubrirán los accidentes. Te contamos los detalles.

Seguro de coche en estado de alarma

Es la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) quien ha comunicado este lunes 16 de marzo que la información que circula en la red sobre que las pólizas no cubren accidentes en desplazamientos durante el estado de alarma es falsa.

La UNESPA asegura que el seguro de coche en estado de alarma seguirá cubriendo, incluso en desplazamientos no justificados. El Real Decreto en el que se declara el estado de alarma regula la circulación por la vía pública. Las actividades se encuentran limitadas a las esenciales sopena de sanciones económicas.

Entre las actividades permitidas se encuentran: la adquisición de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad. La asistencia a centros sanitarios. Ir y volver al puesto de trabajo para quiénes lo tienen permitido. La asistencia a cuidar a personas mayores, menores o dependientes. Al igual que acudir a entidades financieras y de seguros por necesidad, y el repostaje en gasolineras.

Eso sí, se recuerda que los desplazamientos deben ser individuales, a excepción de aquellas personas que presenten algún impedimento o discapacidad. No obstante, pese a todas estas restricciones, el seguro de automóvil no va a cambiar por el estado de alarma. Seguirán funcionando las coberturas a todo riesgo y a terceros, como el resto de garantías.

Sanción por desplazamiento no autorizado

Eso sí, hay que tener en cuenta que en el caso de que realices algún desplazamiento fuera de los permitidos por el decreto Ley estás expuesto a una posible sanción. El importe de la misma variará dependiendo de la gravedad y se imponen sanciones de hasta 30.000 euros.

En Indemnicitas trabajamos para solventar tus dudas, pero sobre todo, trabajamos para gestionar las indemnizaciones por accidente de tráfico, incluso en el estado de alarma.

seguro de coche en estado de alarma